The Walking Dead, éxito televisivo que revivió el tema zombie con una súper producción

The walking dead reconocida serie que ha logrado imprimir una nueva visión del fenómeno zombi

A pocas semanas de que terminó la segunda parte de la temporada 7 de The Walking Dead, el serial televisivo que narra la historia de un grupo de sobrevivientes del apocalipsis zombie ha logrado captar niveles de audiencia realmente asombrosos. Basada en la historieta homónima original de Robert Kirkman, esta serie de televisión de la cadena AMC, nos muestra el lado más oscuro del ser humano cuando tiene que enfrentarse a situaciones realmente extremas. Pero ¿sabes que hay detrás de este exitoso serial? No te pierdas este artículo que te revelará algunos detalles que quizá no sabías.

Con un inicio confuso, el televidente a la par de Rick Grimes, el protagonista principal, se entera que el mundo ha sufrido un apocalipsis zombie, millones de muertos vivientes se encuentran entre nosotros y están sedientos de carne; contrariamente al mito de que sólo comen cerebros, estos caminantes van por todo, sí, por todo lo que se atraviese en su camino.

The walking dead súper producción que ha logrado captar al público a nivel mundial

Así, poco a poco, de la mano de Rick Grimes, un oficial de policía, vamos enterándonos de la escalofriante realidad, iniciando con él una odisea por encontrar a su esposa y su pequeño hijo. A partir de ese momento la historia nos presentará una cantidad impresionante de personajes, excelentemente delineados, quienes tienen el objetivo común de sobrevivir, no solamente de los zombies sino de otros humanos que aprovechando el caos generalizado han aterrorizado a lo que queda de la población.

Y es precisamente en los protagonistas donde la serie tiene su mayor acierto, ya que logra delimitarlos y encontrarle un cariz muy particular a cada uno de ellos, en los diferentes grupos que conocemos no existe un ser humano cargado de bondad ni tampoco hay un malo que lo sea por elección. Bueno, con excepción de Negan, todos van mostrando comportamientos diferentes en la medida en que el instinto de supervivencia se apodera de ellos. Hay una marcada evolución psicológica de todos y cada uno de los personajes, quienes sumergidos en situaciones límites presentan cambios extremos en su comportamiento.

The walking dead serie que ha sabido delinear sus personajes a la perfección

Y coherente a los lineamientos de toda producción norteamericana, en esta serie el grupo comandado por Rick, es el más fregón, el que ha logrado sobrevivir por más tiempo y quienes han logrado que el espectador se identifique con ellos y sufra ante el destino incierto que experimentan en cada capítulo. Basta mencionar a Daryl, Carol, Maggie, Glen, Sasha, Rosita y Carl, que han logrado captar sus propios seguidores, vaya, hasta el ultra villano Negan tiene su séquito de seguidoras, e incluso aquellos que han encontrado un desenlace trágico como Lori, Beth, Andrea o Noah siguen en la memoria de los fanáticos de la serie que ha demostrado que se apega a la realidad, donde nadie está exento de morir ya sea a mano de los zombies o de algún villano que se cruce en su camino.

Una superproducción que revivió el tema de los zombies con un derroche de recursos, no en balde cada capítulo tiene una inversión de un poco más de 3 millones de dólares aproximadamente, la cual se recupera con creces en la venta de espacios publicitarios. Punto y aparte merecen los efectos especiales y el uso del maquillaje que acompañan cada capítulo de la serie y que logran que el espectador pueda gozar de un realismo que raya en lo aterrador.

The walking dead súper producción que ha logrado captar al público a nivel mundial

Una serie que, pese a registrar una caída considerable en su rating durante la séptima temporada, sigue teniendo un público cautivo que la ha llevado a ser considerada como la serie de televisión más vista en el mundo, transmitida en 122 países, alcanzando a casi 200 millones de personas y posicionándola como una de las franquicias de entretenimiento más populares del globo.

Y sí, con un número considerable tanto de seguidores como detractores, lo cierto es que The Walking Dead se ha convertido en un fenómeno mundial, una serie que revivió el tema zombie, más allá de cómo se había tratado con anterioridad y por supuesto, poniendo millones en la producción para darle un toque realista e impactante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *