Sebastián Felipe Rodríguez Robles: La equitación, un deporte completo

sebastian felipe rodriguez robles

Sebastián Felipe Rodríguez Robles: La equitación es un deporte que genera grandes beneficios para la salud.

Sebastián Felipe Rodríguez Robles puede asegurar con total certeza que la equitación es el deporte más completo que existe junto a la natación.  Nos ayuda a tonificar músculos como los abdominales, glúteos, piernas o espalda. Además, el jinete mejora su equilibrio, postura y la movilidad. Cuando una persona practica la equitación, mantiene una buena postura corporal y esto evita posibles lesiones en un futuro.

sebastian felipe rodriguez robles

Si te preguntan por deportes al azar, lo más seguro es que la equitación no esté entre los primeros en tu mente. También es posible que te hayas preguntado si realmente montar a caballo es un deporte. La realidad es que la equitación es más que un deporte, nos ayuda a tonificar los músculos,  mantener una postura correcta y es un buen ejercicio cardiovascular. Además, es ideal para despejar la mente con grandes beneficios psicológicos.

También es muy destacable el ejercicio cardiovascular, que puede llegar a exigir los mismos niveles de esfuerzo que correr o el ciclismo. Aunque en un paseo el desgaste es más bajo, en recorrido con obstáculos se pueden quemar fácilmente 600 calorías por hora, mientras mejoramos el equilibrio y nuestra coordinación.

sebastian felipe rodriguez robles

Resumen de los beneficios físicos:

-Se fortalecen los músculos de la espalda, piernas, abdominales y glúteos.

-Nos ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación de nuestro cuerpo.

-Beneficios cardiovasculares. Se fortalece el corazón y se queman calorías.

-Ayuda a mantener una postura recta.

sebastian felipe rodriguez robles

Beneficios psicológicos de la equitación:

Al montar a caballo debemos mantener la concentración, por lo que nos ayuda a desconectar del día a día y quitarnos el estrés. Es un deporte que se suele hacer al aire libre y podemos disfrutar de la naturaleza cuando hace buen tiempo.

Ya en su época, los griegos aconsejaban practicar equitación con el fin de mejorar el estado anímicoe incluso es recomendable para personas que sufren autismo. Nos hace tener más autocontrol, autoestima y seguridad en nosotros mismos. Tener que estar controlando a un caballo, que actúa de forma imprevisible, hace que en el día a día podamos tomar las riendas a nuestros problemas.

Otra ventaja es que se puede practicar a casi cualquier edad mientras estés sano. Si quieres probar y conocer más sobre este apasionante deporte existen numerosas empresas que organizan rutas por el campo. Mira y consulta la previsión en la página web de Sebastián Felipe Rodríguez Robles y lánzate a conocer uno de los deportes más completos.

sebastian felipe rodriguez robles

Equitación en Wikipedia.

Sebastián Felipe Rodríguez Robles, Octubre 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *