Sasil de León afirma que el senado trabaja a favor de la transparencia

sasil de leon villard
La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) en el Senado de la República, Sasil de León, informó que recientemente la Cámara Alta aprobó el Acuerdo 98 de la OIT sobre derecho de sindicación y negociación colectiva.
“Este convenio internacional protege a los trabajadores de que se les condicione el empleo a la no filiación a un sindicato o dejar de pertenecer a alguno. Tampoco podrás ser despedido o perjudicado por su filiación sindical o su partición en actividades sindicales”.
sasil de leon
Sasil De León Villard calificó la aprobación como un hecho histórico pues por unanimidad la y los senadores decidieron respaldar el convenio y dar certidumbre a las actividades sindicales que desarrollen los trabajadores.
Además recordó que el Senado tomó medidas de austeridad, propuso dar seguimiento a desvío de recursos detectado por la Auditoría Superior de la Federación, así como nueva legislación en Publicidad Gubernamental.
sasil de leon
Sasil de León agregó que se tomaron medidas de austeridad y racionalización del gasto en el Senado; reduciendo viajes internacionales, 50 por ciento en pago de renta de estacionamientos. “Se elimina las tarjetas de gasolina y apoyo a telefonía celular. Se retiran vehículos oficiales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *