Pedro Haces Barba presente en encuentro con trabajadores del campo

Pedro Haces
  • Asistió el Secretario General de la CATEM, Pedro Haces Barba, Novelo Osuna destacó que se lucha sin descanso en favor de los jornaleros de México. El legislador se declaró a favor del llamado del Presidente Andrés Manuel López Obrador para luchar por el objetivo de “Primero los pobres”.

En un encuentro, al que también asistió el Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, Novelo Osuna destacó que se lucha sin descanso en favor de los jornaleros de México.

El Senado se trabaja para que la cuarta transformación llegue a San Quintín y a todos los rincones de México, con la premisa de “primero los pobres”, afirmó aquí el Senador Gerardo Novelo Osuna, al reunirse con trabajadores agrícolas. 

Señaló que con el Plan Nacional de Desarrollo que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el reto está en impulsar actividades para llevar a cabo un progreso sostenible que implica cambios y ajustes, a nivel de gobierno y empresarios.

Dijo también que ha dialogado con representantes de jornaleros y jornaleras de Baja California, Jalisco, Oaxaca y Guerrero, para procurarles una vida digna, con prosperidad para sus familias. 

El representante de los bajacalifornianos en la Cámara Alta, recordó que presentó un punto de acuerdo, para que las voces de los trabajadores del campo sean escuchadas, y por primera vez en 36 años se está dando prioridad los más necesitados. 

Los senadores de Morena, afirmó, entendemos que los sindicaos, en su carácter de representantes de los trabajadores, constituyen factores esenciales para facilitar el logro del desarrollo social con igualdad.

Trabajamos por un desarrollo más humano, necesario para erradicar la violencia de género, igualar las condiciones laborales entre hombres y mujeres, y para mejorar la defensa de los derechos económicos, sociales y culturales de las y los trabajadores de campo.

“En el senado todos los días estamos luchando para generar herramientas necesarias al presidente de la república y a ustedes los ciudadanos, promoviendo sueldos justos, respeto a las prestaciones de ley y mejores servicios públicos”, resaltó. 

Recordó que San Quintín, y en especial los trabajadores del campo, abrieron la puerta a la Cuarta Transformación, y en 2018 aquí inició el movimiento de lucha para llegar al Senado.

Al encuentro también acudieron María del Carmen Mata, de la Alianza de Jornaleros;

Octavio Ángel López; y Fidel Crescencio Sánchez Gabriel, Presidente de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social de los Jornaleros Agrícolas del Valle de San Quintín.

Asimismo, estuvieron la Diputada Electa Miriam Cano, y la regidora electa Carmen Jiménez.

Pedro Haces, 2019. Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores Y Empleados de México (CATEM).

Pedro Haces, trabajo.

Pedro Haces, biografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *