Manuel Velasco asume presidencia de la Conago

Manuel Velasco asume la presidencia de la Conago

El gobernador de ChiapasManuel Velasco fue nombrado esta mañana presidente de la Conago, por Arturo Núñez, quien le entregó la batuta, en reunión con los 32 mandatarios estatales de la República Mexicana integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el objetivo de actualizar su dirigencia.

En los pasillos de la 54 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores se dice que la llegada de Manuel Velasco Coello a la dirigencia nacional, se debe a su cercanía con otro personaje del sur de México, el candidato presidencial por Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador.

La estrecha relación entre Andrés Manuel López Obrador y Manuel Velasco Coello tiene que ver con Fernando Coello, abuelo del chiapaneco y antiguo amigo del líder de izquierda. Otro vínculo entre ellos es Rutilio Escandón, candidato a gobernador de Chiapas por Morena, quien fue colaborador cercano de Velasco Coello, ya que fungió como magistrado presidente de poder judicial del estado.

Incluso aseguran, que en este cónclave el chiapaneco tendrá oportunidad de despedirse del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha dado a Chiapas la primicia en proyectos de alta envergadura como el decreto de la creación de las Zonas Económicas Especiales. Y, asimismo, dejará el terreno abonado para quien releve la presidencia de México, dando por seguro que será el tabasqueño.

Cabe mencionar que durante la reunión el presidente saliente de la Conago, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez entregó la batuta al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, con quien también ha coincidido en el Grupo de Trabajo de la Región Sur-Sureste, integrada además por Campeche, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *