La isla de los perros, una odisea para salvar a un amigo peludo

La isla de los perros una odisea para salvar a un amigo peludo

¿Qué harías sin de un día para otro desaparece tu mascota? Bueno pues eso le sucede a Atari Kobayashi, quien luego de una redada masiva de perros que el gobierno hace ante un grave brote de gripe canina decide buscar a su mejor amigo Spot sin importarle las consecuencias.

La isla de los perros está ambientada en la ciudad costera de Nagasaki (Japón) donde surgió un grave brote de gripe canina que fue aumentando de tal modo hasta alcanzar proporciones epidémicas, el alcalde de la ciudad, el señor Kobayashi, decidió tomar medidas extraordinarias y exiliar a todos los perros a una isla ficticia, figurando que es una de las numerosas islas que forman parte de la prefectura de Nagasaki, la cual está totalmente deshabitada y únicamente se usaba como vertedero de basura.

La historia también nos explica cómo es qué este grupo de perros exiliados comienzan a organizarse para sobrevivir, identificándose rápidamente quienes serán los líderes en el lugar. Mientras que Atari Kobayashi se escapa de su hogar con el fin de poder recuperar su amigo, secuestrando para tal fin un destartalado aparatado volador tipo Junior-Turbo Prop XJ750, con el que pudo sobrevolar la distancia que separaba su hogar de la isla, burlando así la prohibición de acercarse y la cuarentena establecida en dicho lugar, hecho que, tras ser detectado, provoca la actuación del alcalde que pretende, por todos los medios, llevárselo de vuelta y sin el perro.

Mientras, en la ciudad, se empieza a alzar un movimiento en favor de los perros llamado Pro Dog, cuyo símbolo es el kanji: 犬 (en romaji, inu) que significa perro, liderado por Tracy Walker, el cual trata de revertir la medida radical impuesta por el alcalde.

Isla de perros es una película estadounidense de comedia de animación de 2018, dirigida por Wes Anderson y realizada mediante la técnica de stop motion.1​ La cinta cuenta con las voces de Edward Norton, Scarlett Johansson, Bryan Cranston, Tilda Swinton, Bill Murray y Jeff Goldblum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *