La gran promesa se presenta en el Festival de Cine Lone Star

La gran promesa se presenta en el Festival de Cine Lone Star

Luego de su éxito con la cinta Guten Tag, Ramón, el director mexicano Jorge Ramírez-Suárez llevará su largometraje La gran promesa a la edición 12 del Festival de Cine Lone Star, el cual se llevará a cabo en Fort Worth, Texas, del 7 al 11 de noviembre.

La producción germano-mexicana es protagonizada por Juan Manuel Bernal, Sofía Espinosa, Ilithya Manzanilla, Gastón Yanes y Sam Trammell, y fue filmada en Alemania, Somalia, Bosnia, México y Estados Unidos. La cinta cuenta la historia de un fotógrafo mexicano que, a punto de ganar un premio internacional, debe resolver un tema personal, lo que provoca que alguien se acredite la propiedad de su fotografía.

Aclamada ya en el pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), La gran promesa se suma a la oferta latinoamericana que se difundirá en el Lone Star Film Festival de Fort Worth, a través de Cine-Más, una iniciativa para llevar a Texas lo mejor del cine y los documentales en idioma español. Películas mexicanas como esta cinta o la colombiana La sargento Matacho serán exhibidas por primera vez en territorio estadounidense junto a otros proyectos de gran importancia, como el documental Yo no me llamo Rubén Blades, una coproducción de tres países que cuenta la vida de ese icono de la música latinoamericana.

El encuentro cinematográfico cuenta con una selección oficial que incluye películas, documentales y cortometrajes premiados en diferentes festivales del mundo. Además de una sección oficial de 12 películas en competencia bajo las categorías de Mejor Película, Mejor Cinta Texana y Best Fest, una categoría similar al premio del público en otros festivales.

Todas las cintas contarán con invitados durante las proyecciones estelares, que incluyen directores, actores, guionistas, escenógrafos y otros profesionales del cine, que además participarán en clases magistrales, conferencias o pláticas con los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *