¿La aspirina aumenta las posibilidades de embarazo?

Aspirina podría facilitar el embarazo

El ácido acetilsalicílico (aspirina) es uno de los medicamentos más famosos y consumidos en el mundo. Sobre todo por sus propiedades como analgésico, antipirético y antiinflamatorio. Además, la última característica podría facilitar quedarse embarazadas a algunas mujeres que no pueden hacerlo. Por lo tanto, las mujeres con inflamación sistémica que toman diariamente 81 miligramos de aspirina tienen un 17% más de probabilidades de quedarse encintas. También un 20% más de que el embarazo llegue a buen puerto.

Se estudió la evolución de 1.228 féminas de 18 a 40 años que mantenían esa condición inflamatoria y habían sufrido en el último año un aborto espontáneo. No obstante, los científicos advierten que hay que tomar con cautela las conclusiones del trabajo.

Sin embargo, el compuesto puedes desarrollar úlceras. Aunque la ingesta de aspirina es verdad que aumenta las posibilidades de quedarse embarazada. También lo mejora abandonar el tabaco, hacer ejercicio y llevar una dieta saludable. En conclusión, temas con compuestos químicos mejor consultarlo con los médicos de cabecera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *