Jóvenes promesas del cine cuya carrera fue cortada por una trágica muerte

La industria cinematográfica de Hollywood nunca ha estado exenta de escándalos, hechos inexplicables y tragedias. Muchos han sido los actores que han perdido la vida cuando se encontraban en lo más alto de su carrera, muchas veces a consecuencia de drogas o asesinatos.

Encabeza la lista el actor estadounidense River Phoenix (1970-1993), quien, en 1988, estuvo nominado al Óscar y al Globo de Oro por la película Running on Empty. Tuvo roles juveniles significativos en Stand By Me (1986) de Rob Reiner, película que trajo a Phoenix prominencia pública; The Mosquito Coast (1986) de Peter Weir, en la cual Phoenix interpretó al hijo del personaje de Harrison Ford; A Night in the Life of Jimmy Reardon (1988) y en Little Nikita, al lado de Sidney Poitier, interpretaciones en las que fuera considerado uno de los mejores actores de su generación. También fue conocido por su activismo en pro de los derechos de los animales, pues era portavoz de la organización PETA y estricto vegano.

En la madrugada de Halloween de 1993, Phoenix murió por culpa de una sobredosis de droga. Su cuerpo sin vida fue hallado en la acera del club nocturno The Viper Room.

River Phoenix

Brandon Lee (1965-1993) fue un actor estadounidense de artes marciales y películas de acción, hijo del artista marcial y actor Bruce Lee. Inició su carrera como modelo y apareció en anuncios de televisión, pero rápidamente se enfocó en la actuación. Su película más emblemática fue El Cuervo.

El 31 de marzo de 1993, a los 28 años, la muerte lo sorprendió durante el rodaje de esta cinta, al recibir un impacto de una bala calibre .44 que debía ser de fogueo, misma que le ocasionó una muerte instantánea.

Brittany Murphy (1977-2009), la muerte de esta actriz estadounidense ha estado cubierta por un halo de misterio. Aunque al principio se atribuyó a un paro cardiaco, una investigación independiente impulsada por el padre de la actriz puso en tela de juicio el fallecimiento por causas naturales, ya que se encontraron altos niveles de metales pesados, presentes en venenos para ratas o insecticidas, en el cuerpo de la actriz, por lo que se comenzó a manejar la versión de asesinato.

Murphy participó en varias películas de éxito con estrellas importantes, incluyendo Clueless (1995) con Alicia Silverstone; Girl, Interrupted (1999) con Winona Ryder y Angelina Jolie, Muérete, bonita (1999); Don’t Say a Word (2001); la adaptación a la televisión de la novela La aritmética del diablo (2001); 8 Mile (2002) con Eminem y Kim Basinger, y Uptown Girls con Dakota Fanning (2003)

Heath Ledger (1979-2008) Mucho se ha especulado sobre la muerte de este actor australiano, de acuerdo con el informe forense, Ledger falleció como resultado de una intoxicación aguda por los efectos combinados de la oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y la doxilamina. Mucho se rumoró sobre que el actor se había posesionado tanto del papel del villano de Batman, Joker, en El Caballero Oscuro, que entró en una espiral de destrucción que acabó con su vida debido también a una sobredosis.

Curiosamente, Ledger obtuvo un Óscar, un Globo de Oro, un BAFTA y un premio del Sindicato de Actores por su papel en The Dark Knight, el que, a decir de los críticos, fue su mejor papel y el que lo consagró en la industria cinematográfica. Fue nominado también al premio Óscar al Mejor Actor Principal por la película Brokeback Mountain.

Cerramos este conteo con Sharon Tate (1943-1969), pareja del director Roman Polanski, quien murió salvajemente asesinada el 8 de agosto de 1969 por seguidores de la secta de Charles Manson, cuando estaba embarazada de ocho meses y medio.

La actriz fue asesinada en su mansión de Beverly Hills, en los Ángeles, donde fue ahorcada después de propinarle 16 puñaladas. Un crimen que quedó registrado como uno de los sucesos más impactantes de la época.

Sharon Tate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *