Exitosas modelos que dejaron las pasarelas para incursionar en el cine

Exitosas modelos que dejaron las pasarelas para incursionar en el cine

Casi siempre pensamos que una mujer bonita necesariamente es tonta, por decir lo menos, pero estas bellas modelos decidieron abandonar las pasarelas y demostrar su talento en el séptimo arte, mostrando sus dones histriónicos, dejando atrás aquel obsoleto dicho que la belleza está peleada con el talento. Aquí te mencionamos algunas modelos que decidieron dejar el glamour de las pasarelas y entrar a la industria de la fantasía y la acción.

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe es uno de los símbolos sexuales que rebasó su época y que perduar en la memoria colectiva. Norma Jeane Mortenson, nombre verdadero de Marilyn Monroe, tuvo una infancia y adolescencia marcada de abusos sexuales, abandono y carencias afectivas, lo que la llevó a casarse muy joven, a la edad de 16 años, matrimonio del que tuvo que divorciarse para seguir sus sueños en el mundo del modelaje, así que sin pensarlo tiñó su cabello de rubio, cambió su nombre por el de Marilyn Monroe y pronto comenzó a cotizarse como modelo de revistas, de campañas de trajes de baño y perfumes.

En la pantalla grande comenzó con algunos pequeños papeles, sin que tuviera reconocimiento por parte del público ni la crítica; no es sino con la Twentieth Century Fox con las cintas Amor en conserva, La jungla de asfalto y Eva al desnudo que la crítica comienza a fijarse en su trabajo y la empieza a posicionar en la industria cinematográfica. Así vendrán películas como Clash by Night (1952), We’re Not Married, Don’t Bother to Knock, Los caballeros las prefieren rubias (1953), How to Marry a Millionaire, There’s No Business Like Show Business (1954), The Seven Year Itch (1955).

Milla Jovovich

De una belleza muy particular, Milla Natasha Jovovich nació en Ucrania, aunque desde pequeña emigró a California, donde a los 11 años comenzó su carrera como modelo. Su primer trabajo fue para la portada de la revista Lei, poco después firmaría para la agencia de modelos Storm, que sería la plataforma para el modelaje a nivel mundial.

Su rostro, tan bello como expresivo la ayudó a convertirse en una de las modelos más cotizadas, llegando a ser la imagen de marcas prestigiadas como L’Oréal, Anna Molinari, Banana Republic, Calvin Klein, Chanel, Christian Dior, Versace y Revlon, pisando las pasarelas más importantes del mundo y logrando numerosas portadas en revistas mundialmente reconocidas.

Inició con pequeños papeles en televisión, su ingreso a la pantalla grande se da con el remake de la mítica cinta protagonizada por Brooke Shields, Regreso al lago azul, película a la que seguirían El quinto elemento, Juana de Arco, El hotel del millón de dólares, Ultravioleta, La cuarta fase o Resident Evil, con todas sus secuelas, las cuales las llevaron a convertirse en una de las actrices más conocidas en Hollywood.

Halle Berry

¿Quién no recuerda a la sensual Gatúbela interpretada por Halle Berry? Nacida en Cleveland, Berry saltó a la fama al ganar el concurso de belleza Miss América adolescente en 1985 y un segundo lugar, el año siguiente, en el certamen de Miss América. Estos concursos, aunados con su singular belleza le ayudaron a convertirse en una cotizada modelo e iniciar una carrera como actriz, iniciando en series televisivas, tales como Living Dolls (1989).

En la década de los años 90 debutó en el cine con la cinta Fiebre Salvaje (1991), película a la que siguieron Strictly Business (1991), El Último Boy Scout (1991), Boomerang: El Príncipe De Las Mujeres (1992), Los Picapiedra (1994), Decisión Crítica (1996), Dorothy Dandrige (1999), X-Men (2000), Monster’s Ball (2002) actuación que le valió el Premio Oscar en la categoría de Mejor Actriz, Gothika (2003), Catwoman (2004) y Seduciendo a Un Extraño (2007), entre otras.

Cara Delevingne

Catalogada como la top model más famosa, Cara Delevigne a sus escasos 24 años decidió bajarse de las pasarelas para dedicarse de lleno a la actuación. Un paso temerario sin tomamos en cuenta que esta modelo británica encabezó desfiles de marcas exlusivas como Burberry, Moschino, Jason Wu, Óscar de la Renta, Burberry, Dolce & Gabbana, Fendi, Stella McCartney o Chanel, entre otras, además de engalanar la pasarela del Victoria’s Secret fashion show en 2012 y 2013.

En la pantalla grande obtuvo su primer trabajo como actriz en el 2012 en la cinta Anna Karenina y dos años después obtuvo un papel en la película The Face of an Angel, a la que siguieron Ciudades de papel (2015), Kids In Love (2016), Escuadrón Suicida (2016) y Valerian and the City of a Thousand Planets.

Cameron Díaz

Nacida en California, Cameron Díaz, hija de inmigrantes cubanos, inició su carrera de modelo a la edad de los 15 años con la firma de un contrato con la agencia de modelos Elite Model Management, la cual la llevó a recorrer el mundo y posar para diseñadores de la talla de Calvin Klein y Levi’s.

Su incursión en el cine se da en la cinta La máscara (1994), con la que logra alcanzar fama internacional; posteriormente vendrán cintas como La boda de mi mejor amigo (1997), Algo pasa con Mary (1998), Los ángeles de Charlie, Vanilla sky (2002), Gangs of New York (2002), The holiday (2006) y Algo pasa en las Vegas (2008).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *