Delta de Venus: o el erotismo visto desde el lado femenino

Libro Delta de Venus de Anais Nin

No se puede entender el erotismo en la literatura sin hacer mención de los textos de Anaïs Nin. Naturalizada estadounidense nunca pierde la pasión y la calidez de sus raíces latinas.

Los 15 cuentos que componen Delta de Venus, es una recopilación que la misma escritora hace de trabajos que escribió, durante los años 40 para un desconocido coleccionista y que además, le fueron encargados originalmente a Henry Miller y ante el rechazo de éste, Nin tomó la decisión de hacerlos, obligada por la premura económica.

Son relatos cargados de sexualidad explícita pero no por ello grotescos y que tienen la peculiaridad de darle a la mujer, un empoderamiento de su sexualidad y de su vida: todas las protagonistas viven, buscan y gozan de los encuentros sexuales, sin tener remordimientos o cargos de conciencia.

Portada del libro Delta de Venus

Ambientados en torno al París de la época, son el reflejo de diferentes ámbitos y ofrecen una visión totalmente femenina de las relaciones humanas, cargadas de erotismo y esa búsqueda de placer, tan propia de ese tiempo y que sin embargo, asustaba (o asusta, todavía) a las buenas conciencias.

No en balde, Anaïs Nin ha sido reconocida por diversos críticos como una de las más notables escritoras de literatura erótica, quien, pese a ser pareja de uno de los más grandes escritores como lo fue Henry Miller, nunca perdió su particular visión sobre el erotismo visto desde el lado femenino.

Nin, Anais

Delta de Venus

Ed. Bruguera

España, 1979

314 pag.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *