Daphne du Maurier , la mujer detrás del terror de Alfred Hitchcock

Daphne du Maurier la mujer detrás del terror de Los Pájaros

Muy pocos saben que detrás del suspenso y el terror que proyectaban películas como Los pájaros y Rebeca de Alfred Hitchcock, está la pluma de Daphne du Maurier, novelista y dramaturga que nació un día como hoy pero de 1907.

Nacida en una familia de literatos y artistas -su padre, el actor Gerald Du Maurier; su abuelo, el caricaturista de la revista “Punch”, George Du Maurier; y su madre, la actriz Muriel Beaumont- Daphne tuvo contacto con el arte desde su infancia, por lo que no es de extrañarse que a la edad de 21 años iniciara su carrera como escritora, destacando por sus relatos cargados de intriga y misterio.

Daphne du Maurier

Aunque sus obras eran reconocidas a nivel internacional por las impecables tramas cargadas de obsesión y misterio y, llevando el terror a niveles psicológicos nunca antes experimentados, en 1940 su éxito se engrandeció más cuando Rebeca fue llevada al cine por Alfred Hitchcock, convirtiéndola en una de las más emblemáticas películas de intriga de ese tiempo.

De hecho, el director inglés, ícono del cine de thriller psicológico, llevó varias de sus obras a la pantalla grande, entre ellas la famosa película de Los pájaros, a manera de homenaje a la escritora, a quien admiraba. Algunas de las obras de la autora que también alcanzaron notable popularidad son Mi prima Raquel (Cousin Rachel, 1951) y La casa de la playa (The House on the Strand, 1969), entre otras.

Los pájaros cinta de Alfred Hitchcock

Una vida apasionante y rica en experiencias inigualables. En 1969 fue nombrada Dama del Imperio Británico y veinte años después, el 19 de abril de 1989, falleció a la edad de 81 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *