Carne y arena: el calvario de los migrantes

Documental Carne y arena de Alejandro González Iñárritu narra la travesía de los migrantes

Todos conocemos la odisea que es para nuestros connacionales llegar a los Estados Unidos, un trayecto que, para muchos, quizá miles, implica perder la vida. Ahora, el cineasta Alejandro González Iñárritu presenta la exposición virtual Carne y Arena (Virtualmente presente, Físicamente invisible), donde quedan a flor de piel los pensamientos y el corazón de los migrantes, que dejan atrás sus raíces para hacer posible el sueño americano.

El proyecto montado en colaboración con el fotógrafo Emmanuel Lubezki es el resultado de cuatro años de investigación por parte del cineasta mexicano, quien se dio a la tarea de realizar entrevistas para contar sus historias y que la gente pueda ponerse en los zapatos y en la piel de esos migrantes.

Documental Carne y Arena

La muestra que se inauguró el 18 de septiembre, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, captura de manera emotiva, pero sin suavizar el calvario de miles de personas que dejan atrás su vida y sus raíces para emprender un viaje incierto, del que algunos, quizá, nunca regresarán.

El costo del boleto es de 300 pesos, aunque habrá distintos descuentos. El día de la experiencia será indispensable presentar el comprobante de la compra, así como la identificación vigente que acredita el descuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *