Cantantes que cayeron en el caótico mundo de las drogas y el alcohol

Cantantes que recaído en el caótico mundo de las drogas y el alcohol

Muchas veces relacionamos el mundo del espectáculo, de la fama, el éxito y la fortuna con una vida llena de excesos, incluidos las drogas y el alcohol, es en este caótico mundo donde algunas celebridades han perdido todo su dinero, su carrera e incluso han perdido la vida a causa de las drogas y el alcohol. Aquí te presentamos 5 famosos que no se salvaron de caer en la tentación de las drogas y el alcohol, lo que cambió radicalmente su vida.

Axl Rose

William Bruce Rose Jr, nombre real de Axl Rose, cantante, líder y compositor de la banda de hard rock Guns N’ Roses, con el que tuvo un gran éxito a finales de los años 80 y principios de los 90. Situado en la lista de Los 100 mejores cantantes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone, este cantante sucumbió ante la droga, lo que de alguna manera precipitó la disolución de la banda.

En 2001, durante el festival Rock in Rio, el polémico cantante Axl Rose, admitió que el grupo Guns N’Roses se había separado a causa de su adicción a las drogas, que acabó volviendo insoportable el ambiente entre los integrantes de la antigua banda.

Axl Rose

Ozzy Osbourne

Con una carrera de más de cuarenta años, el cantante británico Ozzy Osbourne, vocalista de la desaparecida banda Black Sabbath confesó en el libro I am Ozzy, que durante los últimos 40 años de su vida estuvo inmerso en el mundo de la droga, desde la coca, ácido, Quaaludes, pegamento, jarabe para la tos, heroína, rohypnol, vicodin y otras muchas sustancias.

Líder del exitoso grupo formado en 1968, el cual es reconocido como uno de los más influyentes del heavy metal de todos los tiempos, Osbourne fue despedido de la banda en 1979, debido a su adicción a las drogas y el alcohol, sin embargo, continuó su carrera en solitario y ha llegado a vender más de 100 millones de discos. En 2014, el polémico músico y compositor ingresa a un grupo para controlar sus adicciones.

Ozzy Osbourne

Amy Winehouse

Amy Winehouse fue una cantante y compositora inglesa, quien destacó por sus peculiares mezclas de ritmos entre ellos, el jazz, soul y ska; además de ser reconocida por su registro vocal, contralto, que era capaz de transmitir un cúmulo de emociones. Su primer álbum Frank, fue un éxito comercial en su país, mientras que su segunda producción Back to Black, consiguió cinco Premios Grammy.

El consumo de droga y alcohol muchas veces, impidieron que la cantante pudiera llevar a cabo sus conciertos y compromisos en vivo. En 2007, Winehouse canceló su gira por Estados Unidos y el Reino Unido por agotamiento. Y en ese mismo año fue ingresada a un hospital con una dosis de heroína, éxtasis, cocaína, ketamina y alcohol.

La carrera de una de las mejores cantantes de soul de la historia terminó abruptamente un 23 de julio de 2011 a los 27 años de edad, tras sufrir un colapso ante el síndrome de abstinencia, con lo ingresaría al llamado Club de los 27, músicos que murieron a la edad de 27 años a causa de sus adicciones al alcohol y las drogas.

Amy Winehouse

Whitney Houston

Whitney Houston fue la cantante más galardonada de todos los tiempos, con una total de 415 premios en su carrera entre los que se encuentran premios Emmy, Grammy, Billboard Music Awards y American Music Awards, además de ser una de las artistas con mayor número de discos vendidos en el mundo.

Conocida como The Voice, debido a su calidad vocal, la carrera de Whitney poco a poco se fue apagando a causa de su adicción a la cocaína y al crack, la cual era un escape a sus complicadas y mal influyentes relaciones amorosas. Adicción en la que gastaba más de 5,000 euros a la semana. En 2012, una de las mejores cantantes de esos años perdió la vida a causa de estas dos sustancias.

Whitney Houston

Britney Spears

Britney Spears, cantante, bailarina, compositora, modelo, actriz, diseñadora de modas y empresaria estadounidense, adquirió fama desde pequeña al participar en el programa de televisión The Mickey Mouse Club en 1992. Cinco años después lanzó su álbum debut, …Baby One More Time, el álbum más vendido de una solista adolescente, al que siguió Oops!… I Did It Again, discos que la posicionaron como un ícono pop y rompieron récords de ventas, lo que le valió el calificativo de Princesa del Pop.

Pese al éxito que obtuvo, la cantante cayó en el mundo de las drogas y, en su afán de curarse Spears desembolsó más de 31.000 euros en tres clínicas en las que no duró más de una semana. En 2007 la princesa del pop sorprendió a todos cuando apareció con la cabeza rapada y manejando a exceso de velocidad con uno de sus pequeños hijos al volante, año en el que eran frecuentes sus salidas nocturnas, una descuidada imagen personal y consumo de sustancias nocivas. Hechos que la obligaron a la tutela de sus hijos a su padre, quien pasó a tener el control de la fortuna de la estrella del pop así como de sus temas legales.

Britney Spears

Cinco vidas, dos de las cuales terminaron a causa de las adicciones, llenas de excesos. Cinco carreras que se vieron eclipsadas al experimentar con todo tipo de drogas, que, combinadas con el alcohol, los hicieron olvidar que existe una línea, un límite que no debe de rebasarse si es que se quiere salir bien librado del mundo oscuro de las adicciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *