Apadrinar una esterilización, un compromiso de vida: Nitin Neza

Tristemente México ocupa el primer lugar en Latinoamérica con mayor población de perros y gatos en condición de calle. De acuerdo a cifras extraoficiales, de los 23 millones de perros contabilizados, 70% se encuentra en situación de calle. Situación que se convierte en un grave problema de salud y de total abandono para esos animales que algún día tuvieron un hogar.

Sí, ningún animal es de la calle, están ahí por descuido o negligencia de sus dueños, muchas crías sin esterilizar son abandonadas, lo que hace que este problema se vuelva potencial y cada día haya más animales en la calle. Mismos que sufren hambre, inclemencias del tiempo y sobre todo, están más vulnerables a ser víctimas de maltrato animal.

 

Es por eso que la Asociación Nitin México se dedica mes con mes a realizar campañas de esterilización sin costo en diversos municipios del Estado de México, ya que a decir de su director Edgar Castillo “la esterilización y la concientización son dos de los pilares importantes para combatir la sobrepoblación de animales en la calle”.

Creada en 2009, esta asociación con el apoyo de la Fundación Antonio Haghenbeck mes con mes organiza campañas masivas de esterilización, a la fecha se habla de más de 2,000 animales que han sido esterilizados sin ningún costo. Sin embargo y pese al apoyo de esta fundación, Nitin México debe conseguir los insumos para levar a cabo estas campañas, hablamos de jeringas, guantes, gasas y todo el material de curación que llevan estas intervenciones, a lo que se suma la renta de la carpa y el alimento para doctores y voluntarios.

Campaña de esterilización del 17 de noviembre

 

Es por eso que Nitin Neza, como también se le conoce en redes sociales, tiene la campaña Apadrina una esterilización, la cual consiste en mes con mes aportar $200 con la finalidad de cubrir los costos mensuales. Así que no lo pienses más y únete a esta enorme labor que necesita de todos para poder cambiar el destino de estos pequeños.

Así que no lo pienses más, los cambios inician de pequeñas acciones que poco a poco harán que este mundo sea un lugar más amigable con los animales. Próxima campaña masiva el 17 de noviembre, Apadrina una esterilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *