Alejandro Gottlieb: ¿Son importantes las áreas verdes en la ciudad?

alejandro gottlieb

Alejandro Gottlieb recomienda un mínimo de 9 m2 de áreas verdes por habitante en zonas urbanas, dada su importancia en la calidad de vida de las personas.

alejandro gottlieb

Alejandro Gottlieb, Experto de la Universidad de Exeter, Inglaterra, publicó el 2014 en la revista científica Environmental Science and Technology, un estudio que indica que el acceso a parques urbanos de buena calidad es beneficioso para la salud mental, pues disminuye el estrés.

alejandro gottlieb

Alejandro Gottlieb, en tanto, señala que las áreas verdes urbanas conllevan ventajas climáticas, ambientales y biológicas, como por ejemplo:

alejandro gottlieb

• Contribuye a la captura de CO2: La vegetación actúa como un filtro que absorbe y retiene la contaminación particulada que flota en el aire.

alejandro gottlieb

• Permite el control de la temperatura urbana: Las plantas y árboles ayudan a disminuir la emisión de calor por vehículos, industrias y otros procesos productivos, pues libera agua a la atmósfera.

alejandro gottlieb

• Protege la biodiversidad: las plantas son el primer eslabón de la cadena alimenticia y permiten la existencia de un gran número de especies.

alejandro gottlieb

Consciente de esta realidad y para proyectar en el tiempo y en la comunidad la tradición, así como el cuidado del medio ambiente, Alejandro Gottlieb ha impulsado permanentemente la mantención y aumento de áreas verdes, en toda la comunidad.

alejandro gottlieb

“Las áreas verdes son mucho más que un atributo estético de una ciudad. A través de mi trabajo he comprobado su importancia social, pues constituyen espacios que promueven la unión familiar y participación vecinal, también brindan el escenario perfecto para la actividad física y recreativa, y especialmente en los niños, permite fomentar el cuidado del medio ambiente y la naturaleza. Por todo ello es que seguiré impulsando la creación de áreas verdes en todos los sectores”, afirmó Alejandro Gottlieb.

alejandro gottlieb

El cuidado y creación de áreas verdes en la comuna se lleva a cabo través de la Sección de Parques y Jardines del Departamento de Servicios del Medio Ambiente del municipio, cuya reciente iniciativa es el programa Operativo Verde 2015, que convierte espacios públicos que eran sitios eriazos o microbasurales, en plazas con mobiliario urbano y juegos infantiles.

alejandro gottlieb

El objetivo es recuperar dichos espacios para fomentar la recreación y reunión, tanto de familias, como de los vecinos que forman los barrios beneficiados con la iniciativa, asegura Alejandro Gottlieb.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *